Infiltraciones / Terapia neuronal ecoguiada

En la Clínica de Podología David Marín, contamos con las mejores y más actualizadas técnicas para los tratamientos de podología.

Infiltraciones ecoguiadas

 

Las infiltraciones ecoguiadas es una técnica para tratar la patología articular, del tendón, de la fascia, muscular y ligamentosa mediante la introducción de sustancias medicamentosas, con una precisión de prácticamente el 100%, en el tejido o estructura lesionada.

Las infiltraciones pueden ser de varios productos:

-Electrolisis percutánea.

-Corticoides: medicamentos antiinflamatorios, inmunosupresores y analgésicos, que suprimen el dolor y provocan gran mejoría sintomática de forma rápida y eficaz.

-Plasma enriquecido en plaquetas o “factores de crecimiento”: es sangre del paciente, convenientemente tratada, para que tenga una altísima concentración de plaquetas, que a su vez tienen las proteínas que comienzan la regeneración del tejido.

-Colágeno: la inyección de este producto puede reparar el colágeno estropeado por la lesión.

-Ozono: útil para lesiones crónicas, teniendo aplicaciones en pie diabético.

-Anestésicos locales.

-Soluciones hipertónicas de glucosa, llamadas proloterapia, son soluciones que provocan daño en el tejido, favoreciendo el inicio de la cascada inflamatoria – antiinflamatoria, en patología crónica y artrósica.

-Ácido hialurónico: favorece el deslizamiento articular y tendinoso.

-Procaína: es un medicamento que pertenece al grupo de los anestésicos locales de tipo éster, utilizado en terapia neural.

¿Por qué se realiza?


Las infiltraciones ecoguiadas pueden utilizarse prácticamente en cualquier patología que curse con dolor e inflamación.


¿En qué consiste?


Es una técnica que se realiza en consulta y en unas condiciones de asepsia total (para evitar cualquier infección).

Consiste en infiltrar sustancias medicamentosas con la ayuda de una guía ecográfica, que permite valorar el tejido doloroso, ver la parte dañada y guiar, bajo visión directa, una aguja
hasta allí para sanarlo.

 

Contraindicaciones de las infiltraciones ecoguiadas.

 

Es importante dejar trascurrir un tiempo entre infiltración e infiltración para evitar
complicaciones. Por ello se recomienda no infiltrar en el mismo sitio más de 3 o 4 veces en un año.

Cuidados tras la intervención

Los pacientes no experimentan reacciones adversas gracias a que se evita el daño en estructuras como venas o arterias, nervios periféricos y tejido sano, por lo que la incorporación a la vida diaria y deportiva es inmediata.

El único cuidado recomendado tras la infiltración es mantener la zona en reposo relativo durante un par de días.

 

Terapia neural ecoguiada

 

Todas las partes de nuestro cuerpo y nuestro ser están relacionadas entre sí, en parte debido a que mente, órganos y tejidos están conectados a una misma red nerviosa.

El sistema nervioso vegetativo regula las funciones de órganos y tejidos, integrándolos en ese todo y manteniéndolo en su máximo equilibrio posible.

Cualquier irritación sobre esa red nerviosa (cicatrices, infecciones, intervenciones quirúrgicas, estrés emocional…) puede alterar el neurovegetativo y así aparecer síntomas diversos en cualquier zona del cuerpo.

La Terapia Neural pretende neutralizar esas irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal… quizás ya no tendrán necesidad de ser.

 

Podología Deportiva en Badajoz

¿Te gustaría mejorar tu rendimiento y tus marcas? ¡Ponte en nuestas manos!

Nuestra clínica de podología junto a Plaza de los Alféreces es especialista en el análisis de tu mecánica de carrera.

Ya somos la clínica de podología de numerosos deportistas en Badajoz.

podologia_deportiva_badajoz

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo acudir a un podólogo?

Es aconsejable a todas las edades realizarse una revisión anual, aunque no haya ninguna molestia. Simplemente para confirmar que todo está bien, aclarar dudas que se tengan sobre el cuidado de los pies, para recomendación del calzado más adecuado o cualquier otra cuestión.

Los problemas y molestias en los pies son más comunes de lo que pensamos. Muchas personas demoran en tomar la decisión de visitar a un especialista para una revisión completa, poniendo en riesgo su salud. Los podólogos no tratan sólo a las personas mayores.

Si sufres de callos o durezas, es importante acudir a la consulta para determinar cuál es la causa.

¿Podré utilizar las plantillas personalizadas en el calzado de verano?

SÍ. El calzado de verano es recomendable que esté diseñado con plantillas extraíbles, para intercambiarlas por las nuestras personalizadas, ya que paralizar el tratamiento durante este tiempo puede suponer el retorno de los problemas.

A veces (salvo que nuestro podólogo nos indique lo contrario), se puede prescindir de las plantillas cuando estemos en la playa o en la piscina, en momentos en los que debamos protegernos en zonas húmedas utilizando chancletas.

¿Es importante que una persona que se inicia en la práctica de un deporte se realice un estuDIo biomecánico?

Sí, es importante para ver cómo están esos pies, y no sólo los pies…, ver como se relacionan con el resto del cuerpo. Con el objetivo de hacer un diagnóstico, establecer una serie de pautas, de recomendaciones sobre el calzado más adecuado, sobre técnicas del deporte en cuestión…

A veces es necesario la aplicación de una plantilla personalizada para evitar lesiones. Por eso es importante que un deportista acuda a la consulta de podología antes de realizar el ejercicio, incluso después es importante realizar una revisión en la consulta de podología.

¿El podólogo podría mejorar el rendimiento deportivo?

Sí, ya que analizamos el gesto deportivo, con el fin de mejorar la técnica, prevenir lesiones y mejorar las marcas personales.

Además, utilizamos herramientas para obtener valores cuantitativos como es el caso de Runscribe o Kinovea, que utilizamos en corredores. Con ellos medimos parámetros como pueden ser el tiempo de contacto, el tipo de primer contacto, la cantidad/velocidad de pronación…También obtenemos mediciones de ángulos para conocer la flexo/extensión de las estructuras y en base a ello, trabajar mediante ejercicios/estiramientos con el objetivo de conseguir una técnica adecuada.

¿Qué es la fasciopatía plantar?

Consiste en la inflamación a nivel de la fascia plantar. La fascia es un tejido conectivo, el cual cubre las estructuras que engloban al cuerpo. En este caso, afecta a la de la zona plantar del pie.

La principal función de la fascia plantar es dar soporte del pie, a la bóveda plantar. Entonces, sobre todo en deportes de impacto, esa estructura se puede sobrecargar, la cual de manera continuada puede producir un proceso inflamatorio, que denominamos fascitis plantar.

Lo más importante es empezar a tratarla a tiempo, en la Clínica enfocamos el tratamiento de una manera multidisciplinar con fisioterapia, pues en un estadío inicial lo fundamentar es reducir el proceso inflamatorio. También aplicamos vendajes funcionales para reducir la tensión en la zona.

Normalmente nos decantaremos por la elaboración de unas plantillas personalizadas para dar apoyo, para dar descarga, para dar equilibrio al pie y para distribuir las presiones y con ello repartir las fuerzas reactivas del suelo. Además de dar consejo sobre zapato, calzado, cambio en las técnicas de carrera…De lo que se trata, es de hacer un tratamiento individualizado y personalizado pues para cada persona.

Contacto:

TELÉFONO

+34 722 81 28 08

DIRECCIÓN

Calle Fernando Castón, 6
06005 Badajoz, España

}

HORARIO

Lunes a Viernes
10:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00

Si lo desea, puede dejarnos un mensaje:

Para poder procesar su mensaje, debe revisar y aceptar nuestras políticas: