Contacto

TELÉFONO

+34 722 81 28 08

CORREO ELECTRÓNICO

davidmarin@podologobadajoz.com

DIRECCIÓN

Calle Fernando Castón, 6
06005 Badajoz, España

}

HORARIO

Lunes a Viernes
10:00 - 14:00 / 17:00 - 20:00

Si lo desea, puede dejarnos un mensaje:

Para poder procesar su mensaje, debe revisar y aceptar nuestras políticas:

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo acudir a un podólogo?

Es aconsejable a todas las edades realizarse una revisión anual, aunque no haya ninguna molestia. Simplemente para confirmar que todo está bien, aclarar dudas que se tengan sobre el cuidado de los pies, para recomendación del calzado más adecuado o cualquier otra cuestión.

Los problemas y molestias en los pies son más comunes de lo que pensamos. Muchas personas demoran en tomar la decisión de visitar a un especialista para una revisión completa, poniendo en riesgo su salud. Los podólogos no tratan sólo a las personas mayores.

Si sufres de callos o durezas, es importante acudir a la consulta para determinar cuál es la causa.

¿Podré utilizar las plantillas personalizadas en el calzado de verano?

SÍ. El calzado de verano es recomendable que esté diseñado con plantillas extraíbles, para intercambiarlas por las nuestras personalizadas, ya que paralizar el tratamiento durante este tiempo puede suponer el retorno de los problemas.

A veces (salvo que nuestro podólogo nos indique lo contrario), se puede prescindir de las plantillas cuando estemos en la playa o en la piscina, en momentos en los que debamos protegernos en zonas húmedas utilizando chancletas.

¿Es importante que una persona que se inicia en la práctica de un deporte se realice un estuDIo biomecánico?

Sí, es importante para ver cómo están esos pies, y no sólo los pies…, ver como se relacionan con el resto del cuerpo. Con el objetivo de hacer un diagnóstico, establecer una serie de pautas, de recomendaciones sobre el calzado más adecuado, sobre técnicas del deporte en cuestión…

A veces es necesario la aplicación de una plantilla personalizada para evitar lesiones. Por eso es importante que un deportista acuda a la consulta de podología antes de realizar el ejercicio, incluso después es importante realizar una revisión en la consulta de podología.

¿El podólogo podría mejorar el rendimiento deportivo?

Sí, ya que analizamos el gesto deportivo, con el fin de mejorar la técnica, prevenir lesiones y mejorar las marcas personales.

Además, utilizamos herramientas para obtener valores cuantitativos como es el caso de Runscribe o Kinovea, que utilizamos en corredores. Con ellos medimos parámetros como pueden ser el tiempo de contacto, el tipo de primer contacto, la cantidad/velocidad de pronación…También obtenemos mediciones de ángulos para conocer la flexo/extensión de las estructuras y en base a ello, trabajar mediante ejercicios/estiramientos con el objetivo de conseguir una técnica adecuada.

¿Qué es la fasciopatía plantar?

Consiste en la inflamación a nivel de la fascia plantar. La fascia es un tejido conectivo, el cual cubre las estructuras que engloban al cuerpo. En este caso, afecta a la de la zona plantar del pie.

La principal función de la fascia plantar es dar soporte del pie, a la bóveda plantar. Entonces, sobre todo en deportes de impacto, esa estructura se puede sobrecargar, la cual de manera continuada puede producir un proceso inflamatorio, que denominamos fascitis plantar.

Lo más importante es empezar a tratarla a tiempo, en la Clínica enfocamos el tratamiento de una manera multidisciplinar con fisioterapia, pues en un estadío inicial lo fundamentar es reducir el proceso inflamatorio. También aplicamos vendajes funcionales para reducir la tensión en la zona.

Normalmente nos decantaremos por la elaboración de unas plantillas personalizadas para dar apoyo, para dar descarga, para dar equilibrio al pie y para distribuir las presiones y con ello repartir las fuerzas reactivas del suelo. Además de dar consejo sobre zapato, calzado, cambio en las técnicas de carrera…De lo que se trata, es de hacer un tratamiento individualizado y personalizado pues para cada persona.